La enfermedad silenciosa

 

¿Alguna vez te has levantado con dolor de cabeza? ¿ Te han dicho que rechinas los dientes, de noche? ¿ Te duelen la zona de los oídos ? Quizá no lo sepas pero es posible que padezcas Bruxismo. Sin embargo no hay que inquietarse, hay una solución y la tenemos para tí.

Qué es el Bruxismo

y  como puedo mejorarlo

 

El bruxismo es una patología crónica, que se define como rechinar o apretar los dientes involuntariamente, provocando una hipertrofia de los músculos maseteros y temporales, principalmente, pudiendo ocurrir, tanto de día como de noche mientras dormimos.

Las consecuencias del Bruxismo son: dolor mandibular, cefaleas, caras cuadradas y asimétricas, así como desgaste excesivo de las piezas dentales.

Por tanto los problemas más comunes son dolor de cabeza, por la zona del oído bajando por el cuello o subiendo a las sienes y tensión facial.

Las causas están relacionadas con el estrés o la ansiedad, así como con la mala o inadecuada alienación de la mandíbula.

Para aliviar esta situación contamos con el BÓTOX, procedimiento médico, que reduce o elimina temporalmente el problema. La toxina botulínica (Bótox), actúa a nivel de los músculos, produciendo una relajación de los mismos, al paralizarlos conseguimos relajar la contractura muscular y que el dolor desaparezca.

La aplicación del Bótox no afecta ni a la forma de hablar ni a la forma de masticar los alimentos. Los beneficios aparecen al cabo de 3-5 días y el efecto dura entre 4 y 6 meses y con el tiempo es probable que las infiltraciones se espacien en el tiempo y por lo que sus efectos son temporales y reversibles.

La desaparición del dolor y la mejora de la calidad de vida, que se experimenta , también tiene asociados beneficios estéticos, ya que, se consigue un rostro más estilizado y afinado (triangulo de la belleza), frente a la típica cara cuadrada provocada por el bruxismo.

Los excelentes resultados con un procedimiento sencillo, con una duración en torno a 20 minutos, sin necesidad de anestesia y dónde el paciente se reincorpora a sus actividades habituales de forma inmediata, hacen de este tratamiento una magnifica solución contra el Bruxismo.

Abrir chat