BRUXISMO

La enfermedad silenciosa

¿Alguna vez te has levantado con dolor de cabeza? ¿ Te han dicho que rechinas los dientes, de noche? ¿ Te duelen la zona de los oídos ? Quizá no lo sepas pero es posible que padezcas Bruxismo. Sin embargo no hay que inquietarse, hay una solución y la tenemos para tí.

Qué es el Bruxismo

y  como puedo mejorarlo

El bruxismo es una patología crónica, que se define como rechinar o apretar los dientes involuntariamente, provocando una hipertrofia de los músculos maseteros y temporales, principalmente, pudiendo ocurrir, tanto de día como de noche mientras dormimos.

Las consecuencias del Bruxismo son: dolor mandibular, cefaleas, caras cuadradas y asimétricas, así como desgaste excesivo de las piezas dentales.

Por tanto los problemas más comunes son dolor de cabeza, por la zona del oído bajando por el cuello o subiendo a las sienes y tensión facial.

Las causas están relacionadas con el estrés o la ansiedad, así como con la mala o inadecuada alienación de la mandíbula.

Para aliviar esta situación contamos con el BÓTOX, procedimiento médico, que reduce o elimina temporalmente el problema. La toxina botulínica (Bótox), actúa a nivel de los músculos, produciendo una relajación de los mismos, al paralizarlos conseguimos relajar la contractura muscular y que el dolor desaparezca.

La aplicación del Bótox no afecta ni a la forma de hablar ni a la forma de masticar los alimentos. Los beneficios aparecen al cabo de 3-5 días y el efecto dura entre 4 y 6 meses y con el tiempo es probable que las infiltraciones se espacien en el tiempo y por lo que sus efectos son temporales y reversibles.

La desaparición del dolor y la mejora de la calidad de vida, que se experimenta , también tiene asociados beneficios estéticos, ya que, se consigue un rostro más estilizado y afinado (triangulo de la belleza), frente a la típica cara cuadrada provocada por el bruxismo.

Los excelentes resultados con un procedimiento sencillo, con una duración en torno a 20 minutos, sin necesidad de anestesia y dónde el paciente se reincorpora a sus actividades habituales de forma inmediata, hacen de este tratamiento una magnifica solución contra el Bruxismo.

Bruxismo la enfermedad silenciosa

Quizá no lo sepas pero puedes padecer bruxismo.

Tenemos la solución. ¿Quieres eliminar?

• ¿Dolores de cabeza por la mañana?
  • ¿Rechinas los dientes cuando duermes?
  • ¿Te duele la zona de los oídos?

Llámanos ahora 965 20 59 56

He leído y acepto la política de privacidad.