Plasma Rico en Plaquetas

La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas, revitaliza los tejidos allí donde sea aplicado, con resultados espectaculares en alisado, relleno y tono de la piel, a la vez que mejora la flacidez.

Su objetivo es hacer retroceder, las señales comunes del envejecimiento, en el área facial, cuello y manos.

La gran ventaja que ofrece el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) con respecto a otros tratamientos es que, al obtenerse de la sangre del propio paciente, no genera ningún tipo de alergias.

Es recomendable cuando observamos que la piel pierde colágeno y su capacidad de regeneración celular. Se puede aplicar a modo de tratamiento preventivo, en el caso de las pieles más jóvenes, o como restitutorio, en aquellas pieles más envejecidas.

Tras la aplicación, las personas pueden retomar de forma inmediata su vida profesional y social. No se generan marcas ni cicatrices, ni se debe guardar reposo.

También podemos realizar este tratamiento en ALOPECIAS, habiendo demostrado de forma indiscutible su eficacia. Estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico aumentando además, la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

El plasma rico en plaquetas está indicado para el tratamiento de:

  • Flacidez en la piel
  • Falta de luminosidad
  • Arrugas
  • Manchas
  • Acné
  • Estrías
  • Cicatrices
  • Alopecia

Entrevista  Dra. Rosa Mora

Información TV

Plasma Capilar

Una de las terapias más novedosas que actualmente está a disposición de las personas que sufren alopecia es la Bioestimulación capilar a base de plasma rico en plaquetas, también conocida como PRP.  

Su objetivo principal es activar el cuero cabelludo de la persona que sufre alopecia o una caída del cabello mayor de la habitual. Aunque también se utiliza como técnica y tratamiento de prevención de futuros problemas capilares.

Esta nueva técnica consiste en aplicación médica intradérmica de los factores de crecimiento, proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo y que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas.

Es un complejo proteico, obtenido del propio paciente. Una vez obtenido el PRP, el médico lo aplica en el cuero cabelludo a través de microinyecciones directamente en el área donde se observa afinamiento y pérdida de cabello. Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas activan la raíz del pelo, mejoran la calidad del cabello y detienen o enlentecen la caída.

En el caso concreto de trasplante de cabello, estimula el crecimiento del nuevo pelo sobre todo por su acción sobre la angiogénesis de la zona. Mejorando notablemente la calidad y crecimiento del cabello trasplantado. Seguro y sin contraindicaciones. Recomendado por la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (www.shrs.or) con sede en EEUU, en un estudio científico donde se recomienda el PRP y su indicación en el trasplante de cabello. Tanto en la preparación de la intervención quirúrgica ,como cuidados posteriores.

El PRP es un producto autólogo, preparado con la propia sangre del paciente de modo estéril, quedando descartados los riesgos de alergias o de transmisión de enfermedades.

En general, se recomienda realizar una sesión al mes durante tres meses consecutivos. Dependiendo de los resultados, se aconseja repetir alguna sesión de mantenimiento a los 3, 4 o 6 meses.

Abrir chat