Dolor de Cabeza, Migrañas, Ansiedad

 

Por nuestra sociedad, cada vez más rápida, hemos entrado en un ciclo de estrés, mala alimentación, ingesta de analgésicos, … y con esto no hacemos más que empeorar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El estrés causa muchos de los trastornos de nuestro cuerpo, uno de ellos es el mal funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Estos efectos se reflejan en la columna y cervicales y provoca una tensión muscular que perjudica a nervios y vasos sanguíneos, y como resultado da síntomas como las cefaleas, migrañas…

Otro trastorno que provoca la ansiedad es el mal funcionamiento del diafragma, el músculo de la respiración. Sin un buen diafragma, falta oxígeno para las estructuras, órganos, músculos y cerebro, por lo que, a parte de otras patologías, nos conduce a sentir los síntomas de cefaleas, falta de concentración y un gran malestar.

Por esto, encontramos un gran número de personas con síntomas como el dolor de cabeza intenso y persistente, estados de ansiedad leve pero constante…, que no nos deja llevar el día a día con normalidad, sintiendo una dificultad para realizar el trabajo, las actividades normales del día… notando cómo nos cuesta más realizar trabajos tanto físicos como mentales, nos cansamos más, estamos menos concentrados…

Desde la fisioterapia podemos disminuir estos síntomas mediante técnicas, sesiones individuales y/o grupales… que hacen que nuestros músculos estén más relajados, estirados, que se permita una mejor irrigación, aprender una correcta respiración para mejorar el estado del diafragma, el control de la ansiedad y la concentración.

Así podremos reducir estos síntomas tan incómodos y aprender a evitarlos.

Abrir chat