¿Qué es la Andropausia?

Mejor equilibrio hormonal para una vida saludable

Más  energía, más libido, mejor concentración, mejor memoria, menos acumulación de grasa y menos deterioro óseo.

¿Qué es la Andropausia?

 

La testosterona está clasificada como una hormona esteroide en el grupo de los andrógenos. El declive en el nivel de la testosterona, se conoce como Andropausia y a menudo se la relaciona con la menopausia en las mujeres.

A partir de los 30 años, el organismo masculino va produciendo cada vez menos testosterona y alrededor de los 40-55 los niveles caen de manera radical.

La queja más habitual es el bajo deseo sexual o baja libido. Cualquier hombre con problemas de disfunción eréctil, debería comprobar sus niveles de testosterona. Obviamente, un nivel bajo de testosterona implica también una mayor dificultad cuando se quiere tener descendencia.

Los bajos niveles de testosterona también se manifiestan en el hombre en forma de baja energía, pérdida de masa muscular y de densidad ósea. Incluso anemia. Esos bajos niveles también se asocian con un incremento del riesgo cardiovascular, aumento del colesterol malo y mortalidad.

¿Andropausia?

¿Esta sufriendo alguno o varios de estos síntomas?

Confusión mental

Diabetes

Ansiedad

Disfunción eréctil

Depresión

Piel seca

Pérdida de masa muscular

Bajo deseo sexual

Jaquecas

Fatiga, baja energía

Todos ellos pueden estar provocados por una deficiencia de Testosterona.

 

Testosterona y Bienestar

 

La testosterona es la principal hormona masculina. Es la que conforma el sexo masculino y le diferencia. Interviene, por ejemplo, en el crecimiento de la musculatura, el desarrollo el pelo en cuerpo y cara y le otorga una voz más grave. La testosterona también alimenta la libido, ayuda a la producción de esperma y contribuye a la erección funcional.

La testosterona influye de manera directa en la densidad ósea, regulando el contenido de sales que absorbe el organismo (osmoregulación), regula también la acción de las células sanguíneas, los perfiles lipídicos, entre los cuales destaca el colesterol, y controla diferentes funciones cerebrales, incluyendo el nivel de energía, humor y funciones cognitivas. En suma, la testosterona le mantiene joven y vital.

 

¿Por qué usar hormonas bioidénticas?

 

La Terapia Hormonal convencional utiliza las inyecciones y las cremas o geles de aplicación tópica. Generalmente, esos tratamientos utilizan hormonas sintéticas que son imitaciones imperfectas de las que produce el organismo de manera endógena. Como consecuencia se producen efectos colaterales que en muchas ocasiones crean más problemas de los que pretenden solucionar. La fórmula “café para todos” utilizado por la industria farmacéutica, no se ajusta a las ratios hormonales homeostáticas, ni su vía de liberación tampoco se asemeja a la forma en cómo hace el organismo.

Gran cantidad de hombres está utilizando productos sintéticos para recuperar su libido y su claridad mental, sin saber que la mejor opción se encuentra en la hormona bioidéntica. Ésta ha sido ampliamente estudiada y utilizada de manera absolutamente segura desde 1935. Sin los efectos colaterales que se conocen en las distintas formulaciones sintéticas.

¿Por qué la Terapia SottoPelle®?

 

Únase a los más de 100.000 pacientes que han tomado el control de su salud

Nuestro método proporciona la clase correcta de hormonas, en dosis individualizadas y ajustadas por nuestros médicos, de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente. Usando un método que libera la cantidad necesaria y natural de hormona en cada momento del día.

Usando dosis realmente mínimas, nuestro pellet bioidéntico SottoPelle® restaura los niveles hormonales de cada paciente de manera eficiente y segura. Sin conjeturas… Personalizamos, adaptamos el tratamiento hormonal a sus necesidades. Algo que ningún otro método es capaz de hacer. Le devolvemos su calidad de vida, de manera natural.

https://www.sottopellespain.es/menopausia_tratamiento.html 

Abrir chat